Duatlón de Salamanca 2014

¡Mi primer campeonato!

Con esos nervios/ilusión me presentaba a mi primer campeonato de este nueva etapa deportiva: el VII Duatlón Sprint Ciudad de Salamanca.

Me hacía especial ilusión estrenarme en casa y rodeado de amigos, pero he de confesar que el hecho de que fuera un duatlón, el poco tiempo de entrenamiento sobre mis espaldas, y las cuestas y curvas del circuito, me daba bastante «respeto».

La primera parte de la carrera a pié fui controlando la situación e intentando que las subidas y bajadas continuas entorno al Corte Inglés no me pasaran factura. Me emparejé con Raúl Sánchez, del club Triatlón Salamanca, y me ayudó muchísimo en toda la prueba ( ¡Gracias Raúl!). El segmento de la bici tenía muchas curvas de 180º, pero a pesar de los nervios lo disfruté bastante, sobre todo con el apoyo de la gente. La última parte de la carrera se hizo muy dura. Bajarse de la bici y ponerse a correr es una de las claves para cualquier triatleta/duatleta, y en ese momento, me dí cuenta de ello…

Al final, una experiencia más donde aprender a competir, a sufrir y a acumular experiencia a unos músculos y articulaciones que vienen del medio acuático (Buff como me va a costar adaptarme…XD).

Gracias a toda la gente que estuvo animando y apoyando desde bien pronto a los participantes del duatlón de Salamanca y enhorabuena a la organización por parte del Club Triatlón Salamanca.

¡El año que viene repetimos!