Campeonato de España de Duatlón 2015

El pasado sábado 11 de Abril disputé el Campeonato de España de Duatlón paralímpico en Soria. Una prueba ya dura de por sí (5km de carrera – 20km en bici – 2,5km de carrera) que sumado al recorrido de la bicicleta con una subida interminable, hizo que fuera una prueba muy difícil para comenzar a competir esta temporada.

A la cita acudía con muchas ganas de probarme, ya que los entrenamientos van saliendo poco a poco, pero una gastroenteritis desde el martes anterior hizo que me debilitara mucho y me planteara si correr el duatlón.

Finalmente decidí participar y las fuerzas se notaron. El primer segmento de carrera muy cómodo y gestionando esfuerzo junto a los que a priori eran mis rivales. En la bicicleta fue otra cosa. 4 vueltas muy duras, prácticamente de 2,5 km de bajada muy muy rápida, y 2,5 km de subida muy muy dura. La batería me aguantó 2 vueltas. El último segmento de carrera a pie sólo pensaba en acabar y que no se montaran los cuádriceps ya que me iban avisando que no tenía reservas en el cuerpo.

Finalmente un 5º puesto en mi categoría PT3, que creo que no refleja lo que he entrenado, pero que dadas las circunstancias, se pueden sacar cosas positivas. Entre ellas, que fuimos más de 30 paratrialetas los que disputamos la prueba, señal de que poco a poco el paratriatlón sigue creciendo. Enhorabuena a todos los que estuvieron allí, acabaran o no.

Ahora a seguir adelante, ya recuperado por fin y sin dolores en la tripa. A pensar en la próxima prueba y deseando que lleguen los triatlones, donde espero ser más competitivo (echo de menos el agua, pero hay que competir y crecer también en las pruebas donde no se tiene todo a favor).

Agradecer a Guillermo Gómez su ayuda este finde, a Javi Vergués Asensio por su hospitalidad y a los hermanos Olivé de mi club el M3T Mallorcatraining por dejarme el tri-traje para esta prueba (la gente me gritaba “vamos Oliver”).

¡Seguimos, que esto no ha hecho más que comenzar!