Prueba ITU Londres 2015

Última prueba de este mes de mayo tan duro: la prueba ITU Londres 2015.

Las fuerzas llegan justas, pero con la ilusión y las ganas más altas que nunca. Me juego estar en el cto de Europa de Suiza, y para hacerlo de forma matemática, sólo vale un resultado: ganar.

La prueba empezaba fría, muy fría, con menos de 16º, pero sabiendo que mi auténtica carrera empezaba al salir del agua. Salgo 2º y llego a la primera transición muy cerca del 1º. La transición, no la puedo hacer peor: tiro mi bici 2 veces, el casco fallo en ponérmelo, el velcro de la zapatilla se me sale… pero consigo salir a la bici centrado. 5 vueltas dentro de Hyde Park que me iban a obligar a dejármelo todo para luchar por ponerme primero. Empiezo a recortar en cada vuelta, arriesgando y yendo a mi máximo. En la tercera vuelta me pongo primero, y es ahora cuando hay que seguir apretando para poder llegar a la carrera con la mayor ventaja posible. Entro en la última transición, buena y rápida y empiezo a correr. Poco a poco, regulando y esperando a poder ver cuánto he llegado a sacar al 2º. En el primer giro de 180 veo que estamos lo suficientemente lejos como para saber que la prueba es mía. Ahora no es necesario apretar más, pero sin descuidarnos. Pero llegando a meta, a 500 metros aproximadamente, tengo que vomitar, y me entran las dudas. Miro atrás y se acerca, así que me recupero y doy un sprint hasta entrar en la moqueta azul.

Mi primera victoria en una prueba ITU, justo un año después de mi estreno aquí en Londres también.

La foto lo dice todo: Estamos en el Europeo!!

Gracias a todos por vuestro apoyo y fuerza, desde patrocinadores a familia y amigos. Sin vosotros todo sería más difícil.

Ahora a entrenar más que nunca para el Europeo… ¡nos vemos en Suiza!