Prueba ITU Madrid 2015

Arrancan las Series Mundiales 2015 de Paratriatlón para mí, y comienzan en casa, con la prueba ITU Madrid 2015.

Viene un mes de Mayo muy duro, con 3 competiciones casi seguidas y con un objetivo claro: conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para clasificarme al Cto de Europa de Triatlón el próximo 10 de Julio en Suiza.

Nos toca madrugar, con nervios y sabiendo que nos enfrentamos a rivales principales. Con todos los nervios previos de siempre, se olvidan un poco antes de empezar, ya que veo que comienza a llegar familia y amigos de Salamanca que vienen a animarme. ¡Soy un afortunado!

La carrera fue como casi todas, dura. El segmento de agua bien. Sin más. No estoy en un buen momento ahora con el agua y a mitad del nado me doy cuenta que tengo que dedicarle más tiempo a la natación. Afronto la transición con ganas pero nervioso. El día de antes nos comunican que desde ahora en las pruebas ITU no vamos a poder tener ayudante, lo que me supone un problema para mí a la hora de quitarme el neopreno (con manga larga) y cerrarme el casco (a pulsaciones altas no es tan fácil). Salgo de la transición 2º con ganas pero con precaución, ya que el circuito es muy duro, con subidas que te harán exprimirte al máximo y con bajadas que te obligarán a arriesgar. Me encuentro muy bien y fuerte en bici, pero a mitad de la última vuelta, me pasa el italiano que va 3º, una auténtica máquina en bici. Llego a la segunda transición y veo al 2º muy cerca de mí, a apenas 15”, así que me concentro para cambiarme rápido las zapatillas e ir a por él. Empiezo corriendo rápido, más de lo que debería, cegado en que puedo cogerle, pero me equivoco. Además el aguanta muy bien. No le recorto y mi cuerpo me pega un aviso en forma de vómito. Me recupero, regulo, y vuelvo a correr rápido y con mejores sensaciones, pero ya sabiendo que 3º era mi resultado. Al final, el italiano no cumplió ninguna de las normas que tenemos que hacer en una transición (e incluso se saltó 2 penalty box) por lo que fue descalificado. Finalmente soy segundo y me llevo un gran resultado, sobre todo porque recorto puntos al Alemán que quedó 3º.

Una gran forma de empezar el año, pero que sin duda, lo mejor, fue sentirme tan apoyado por mi gente. ¡Yo soy Fan de mi Familia y Amigos!

Ahora a recuperación express que en una semana toca repetir pero esta vez en Japón!

¡Gracias a todos!