Prueba ITU Yokohama 2015

Y casi sin descanso llegó la segunda prueba de las 3 que me esperan en Mayo: la prueba ITU Yokohama 2015. Un viaje a Japón con ganas de volver a repetir un buen resultado como en Madrid que me ayude a recortar puntos para coger plaza para el Cto de Europa.

Japón es otra historia. Se junta además que coincidimos con la prueba élite de Noya, Mola, Alarza y tantos otros… soy un afortunado!

Se acerca el día de la prueba y todo hace indicar que va a llover (primera carrera en agua para mí) y además, con rivales muy fuertes que el año pasado me ganaron con claridad.

Si en Madrid tocó madrugar, en Yokohama ni os cuento: prueba a las 06:55 de la mañana! El agua bien, salgo el 1º con el ruso, el principal favorito, muy pegado. La transición algo lenta pero seguro y empezamos la bici el ruso y yo a la vez. Me preocupa por cómo voy a responder con todo mojado, aunque al menos no está lloviendo. El ruso me pasa nada más empezar pero me acuerdo del consejo de mi amigo Rafa, y decido mentalizarme que más de 10 metros no le voy a dejar. Tanto es así que llega la zona más técnica del circuito y le alcanzo, voy arriesgando más que él, así que decido atacarle. Me voy de él y empiezo a distanciarme cada vez más. Me encuentro muy bien y soy consciente que le tengo que sacar cuanto más mejor, porque él corriendo es muy rápido. En la última vuelta de bici empieza a diluviar. Acabo la bici con un gran parcial y salgo a correr con ganas. El ruso me coge antes de acabar la primera de las 3 vueltas, aguanta un poco conmigo, y se va como un avión. Ahora sólo me queda controlar al 3º, que está lejos, por lo que me dedico a acabar la prueba disfrutando de dónde estoy y de mi 2º puesto. Gran resultado que me deja a 2,5 puntos de la plaza al Europeo!

Acabamos todos los españoles compartiendo una gran experiencia como equipo y con grandes amigos. Nos quedamos a ver la prueba élite femenina y masculina, con un final de Javi increíble que me pilló en línea de meta. ¡Inolvidable!

Ahora a desconectar: una semana de vacaciones por todo Japón con Esther, Raquel y Toni. Nos lo merecemos.

¡Gracias por todo vuestro apoyo desde tan lejos!