Prueba ITU Águilas 2016

¡Por fin llega el primer triatlón de la temporada!

Y nada más y nada menos que en casa, en España, y con una competición a nivel internacional: prueba ITU Águilas 2016.

La temporada ha comenzado de forma muy positiva, pero con duatlones. Ahora llega el momento de demostrar si somos fuertes en lo que de verdad entrenamos y nos gusta, el triatlón. A pesar de llegar en gran forma y con grandes entrenos a las espaldas, nunca sabes cómo estás respecto a tus rivales. Y aquí en Águilas se presenta una gran oportunidad de medirte a 2 grandes rivales (y compatriotas).

Mi objetivo era claro: salir lo más cercano de uno de mis rivales, que nada mejor que yo, hacer una t1 rápida para recortar, y comenzar a demostrar los buenos entrenos de bici que llevo encima. Y así fue, a los pocos metros de la bici me pongo primero y empiezo a imponer un ritmo muy rápido, aprovechando las subidas para sacar más tiempo a mis rivales aún. Llego a la t2 con gran ventaja, lo que me permite afrontar los 5 km con «tranquilidad» a un ritmo constante y disfrutando de la familia que vino a animarme.

Primero, en casa y demostrando que este año seré un rival a batir.

Gracias a toda la gente que me apoyó allí, familia y amigos, compañeros de club Ferrer Hotels – M3T y de grupo de entreno Mallorcatraining, y como no, a los patrocinadores.

La siguiente… ¡El Europeo en Lisboa!