Serie Mundial ITU Gold Coast 2017

Primera y única Serie Mundial de triatlón a la que acudiré esta temporada. Y por si no fuera poco, este año han habido muchos cambios. Nuevas categorías, nuevo calendario internacional… y nuevos rivales.

En esta serie mundial pasé clasificación para obtener una nueva categoría de discapacidad en paratriatlón y con la que competiré con diferentes rivales en «igualdad de condiciones»: PTS4. ¿Qué supone esto? que a los ya rivales conocidos se unen los que tienen una amputación de pierna por debajo de la rodilla.

Y para abrir boca, en este campeonato me enfrentaré a 2 grandes exponentes para esta nueve categoría y que seguro me lo pondrán muy difícil, pero que estoy seguro yo también tendré mucho que decir.

La prueba fue como esperaba: saliendo del agua en 2º, perdiendo en la bici una posición pero que pude recuperar en el segmento a pié (este año queremos dar un paso adelante en la carrera y que empiece a dejar de ser mi segmento más débil).

Un segundo puesto que me aporta mucha seguridad y confianza para afrontar lo que queda de temporada y que sobre todo, he podido disfrutar en la otra parte del mundo junto a mi hermana.

¡Gracias como siempre a todos los que me apoyáis cada día y en cada carrera!