Campeonato de Europa de Paratriatlón Kiztzbuhel 2017

2 años seguidos siendo campeón de Europa hacía que llegara a este Campeonato de Europa 2017 con gran ilusión pero también con gran responsabilidad de seguir haciendo un gran resultado, aunque siendo consciente que este año mis rivales eran el doble de difíciles, ya que a los que llevo enfrentándome durante los últimos 3 años, se suman los que han aparecido en la nueva categoría PTS4 (todos corrían hasta ahora en una categoría superior, es decir, con menos discapacidad).

Fue una carrera muy complicada para todos, ya que estuvo lloviendo durante toda la mañana, e incluso por momentos durante el sector de la bicicleta diluvió, lo que complicó mucho más el manejo de la bici.

A pesar de ello pude desarrollar una gran carrera, saliendo del sector de la natación en 2º lugar con sólo 1 segundo de ventaja con mi rival inglés. En el segmento de bicicleta nos adelantamos varias veces e intercalando la 2ª y 3ª posición. Finalmente llegué a la última transición en 3º lugar y empezamos a correr con escasos 10 segundos de desventaja. Finalmente crucé la meta en tercera posición, sólo superado por el francés Alexix Hanquinquant y el inglés Steven Crowley.

Está claro que el nuevo sistema de categorías por el que los triatletas paralímpicos competimos unos contra otros en igualdad de condiciones, actualmente, no me beneficia en absoluto, pero conseguir este resultado en una nueva cita importante a nivel internacional me aporta muchísima autoestima para preparar más si cabe el Campeonato del Mundo de Rotterdam en Septiembre. Además este resultado me sitúa como ¡nº1 del Ranking Mundial!

¡Gracias a todos los patrocinadores porque sin vosotros mis éxitos no serían posibles!