Triple Campeón de España 2017

Este año me planteé un objetivo deportivo: conseguir los títulos de Campeón de España en los que para mí, son los 3 campeonatos de España más importantes: el campeonato de España de duatlón, de acuatlón y de triatlón.

El primer campeonato fue el de duatlón, y se celebró en la Vall d’Uxo. Este era a priori el más difícil para mi, ya que al no contar con el segmento de la natación, mi segmento más fuerte, siempre se me había resistido. Sin embargo, pude alzarme con la victoria teniendo una carrera controlada en todo momento y cumpliendo el objetivo 1/3.

El segundo campeonato fue el campeonato de España de acuatlón en el Lago de Banyoles, en Gerona. Este campeonato, a diferencia del duatlón, se presentaba muy cómodo y sin presión, con el objetivo de disfrutar y de utilizarlo como un entreno de calidad. Objetivo cumplido y 2/3.

El último campeonato y más importante era el campeonato de España de triatlón de Valencia. A una semana solo del gran objetivo anual, el campeonato del Mundo, había que saber controlarse y no quemar más de la cuenta. Prueba comprobada y apretando hasta la mitad del sector de carrera donde decido disfrutar y llegar a meta con mucha ilusión. 3/3.

Al final de la temporada puedo estar más que satisfecho a nivel nacional: triple campeón de España 2017 en duatlón, acuatlón y triatlón.

Próximo reto: Campeonato del Mundo de Triatlón.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!