Campeonato de España de Paraciclismo 2018

Soy triatleta. Este fin de semana quedó demostrado, aunque en la crono di guerra. En la ruta ya es otro cantar. Me estrene con caída a los 50 metros y ya hice toda la prueba solo y desconectado de carrera. Me quito el sombrero ante todos los ciclistas!

Para mí venir al #CEParaciclismo18 tenia como objetivo conocer si existía un Plan B real en caso de que mi categoría de Triatlón no vaya a Tokio 2020. Resulta que en paraciclismo tengo la categoría más alta de discapacidad, y no importa si me faltan 4 dedos de una mano o un brazo entero. Así que no hay plan B. Así de simple. En el fondo, desde que estoy en el mundo paralímpico llevo luchando a contracorriente en todos los deportes en los que he estado (natación, Triatlón y ciclismo) Es lo que hay. Las categorías en el deporte paralímpico son como son, ya luché por cambiarlas y/o denunciarlas y hoy en día tengo otras prioridades más importantes. Me da rabia y pena haber conocido deportistas que ante un proceso de clasificación han falseado y aumentando su discapacidad para estar en una categoría con ventaja (en mi país y en tantos otros) pero yo no soy así ni lo seré jamás, sólo busco competir en igualdad de condiciones que mis adversarios. Así que con el plan A al 100%, sólo queda esperar a que se decida qué categorías estarán en Tokio 2020 en Paratriatlón.

En cuanto a los resultados de este finde: La crono muy divertida y exigente, 6º puesto. En la ruta después de la caída y con la ayuda y el ánimo de los que me ayudaron a levantarme, pude acabar la prueba de 69km prácticamente solo, siendo el último en cruzar la meta totalmente fuera de carrera.

Enhorabuena a mi compañero Miguel por sus 2 oros y gracias a Víctor Bonim por su trabajo y por darme la oportunidad de estar representando a Baleares.

¡Volveremos!