Triatlón Olímpico Ciudad de Salamanca 2018

Seguramente uno de los triatlones más especiales para mi: este año debido a que el Campeonato de Europa de triatlón se ha trasladado 1 mes a lo que habitualmente se suele celebrar, por fin podré correr en casa en el Triatlón Olímpico Ciudad de Salamanca 2018, gracias como no a Yomar Events, y al inmenso trabajo e ilusión de Jonny y Blanca.

No es una distancia habitual para mi, es más, es mi 2ºtriatlón olímpico, pero creo que llego en buenas condicones para hacer un gran resultado.

Prueba increíble, nadando en el Río Tormes, aunque esta vez y por la rotura de una presa, no se pudo nadar en la zona de siempre, por lo que tuvimos que nadar un poco más arriba, cerca del parque del Aldehuela, con tramos de bastante corriente a favor y en contra. Después un tramo de enlace por carril bici hasta la zona de la t2 y de meta para allí empezar 2 vueltas en bici muy exigentes, y acabar con un 10k a orillas del río por carril bici.

El agua comenzó muy bien para mi, marcando un gran ritmo nada más empezar y con corriente a favor, pero manteniéndola también en corriente en contra. Salgo 3º del agua y tras la t1 y el tramo de enlace salgo a la bici en 5º lugar. Una bici muy exigente pero en la que me encuentro en gran nivel. 5º mejor parcial de bici y empieza lo más duro. Carrera a gran ritmo para mi con 4:08 de ritmo medio pero que se me hizo larga. En el km 8 tuve que parar a andar y regular porque a pesar de bajar ritmo no era capaz de recuperar aeróbicamente. Acabo 6º de la general, muy satisfecho y feliz por este gran resultado con deportistas sin discapacidad y que valoro como una victoria.

Un placer haber corrido con tantos amigos y mil gracias a todo el público de Salamanca que estuvo animando. Será algo que recordaré siempre y que espero volver a repetir,

Y sobre todo gracias a Jonny por haberme apoyado siempre desde el primer día en el triatlón. Ojalá podamos ir juntos a Tokyo.