World Series Paratriathlon Lago de Iseo 2018

Segunda World Series Paratriathlon de este 2018 de las 3 que habrá y que en esta ocasión será en Lago de Iseo, Italia, un lugar mágico e indescriptible para quien no lo ha visitado.

Personalmente ya corrí aquí en mi primer año como paratriatleta en 2014 y con un recuerdo no muy agradable: acabé en 8º posición y con un calor muy duro de gestionar.

En este año las circunstancias eran diferentes en cuanto a objetivos deportivos: quiero volver al podium de una serie mundial después del 4º de Japón. Pero en cuanto al calor… mismo escenario que casi siempre por aquí: 35ºC.

La natación fue dura, larga, pestosa… pero que pude mantenerme delante con los grandes nadadores de mi categoría. Llego a la t1 en primera posición a pesar de salir 3º del agua, pero los 2 primeros nadadores tienen una pre-transición para ponerse la prótesis de su pierna. salimos a la bici como llegamos del agua, yo en 3º lugar pero situándome en 2º lugar a los pocos metros. Ahora en bici la estrategia era apretar los dientes y controlar rivales desde atrás. Parece que afianzo la 2ª plaza tanto por los que vienen detrás como el líder Alexis que se va cada vez más. Encaramos la t2 y 4 vueltas a pie por el centro de Iseo con muchísimo calor. Cogiendo agua en cada avituallamiento, hago las 2 primeras vueltas a buen ritmo y la 3ª con algo de bajón mi ritmo decae, pero a lo lejos veo al rival ruso que viene a un gran ritmo, por lo que intento aumentar el mío para que no me pille. Empiezo última vuelta pensando en defender mi 2º plaza como sea pero a 200m de meta me pasa y cuando creo que soy 3º, veo que el ruso que me acaba de pasar rompe cita de meta, y es porque el francés Alexis se equivocó y dio una vuelta de más a pié. Finalmente soy 2º y consigo muchos puntos para el ranking mundial.

Gran organización y voluntarios que se vuelcan en este evento al que espero volver el año que viene, y en esta ocasión, si puede ser para disfrutar unos días post carrera.

Gracias a todos los que siempre estáis ahí: patrocinadores, familia, amigos…

¡Vamos a por el Europeo!