Clasificación Tokio 2020: WPS Montreal 2019

Comienza el show.

Comienza el camino al sueño por el que tanto hemos invertido.

Comienza la clasificación para Tokio 2020: WPS Montreal 2019.

Después de 2 meses de la última competición internacional, volamos a Canadá a luchar con los mejores paratriatletas del mundo para empezar a sumar puntos en el ranking de clasificación para los Juegos de Tokio.

La clasificación empieza el 28 de Junio de 2019 y acabará el 28 de Junio de 2020. Durante este año podemos competir en todas las pruebas que queramos, pero sólo las 3 mejores te servirán para rankear. Al final de ese año, los 9 mejores irán a los Juegos. 1 Mundial, 3 WPS, 1 Campeonato Continental y 8 WPC.

A todo esto se suma la espectacularidad de Montreal: nadamos en el canal olímpico, bici en circuito de fórmula 1 y carrera al rededor del canal. Y como no, contra los mejores.

Salida numerosa, con los de mi categoría PTS4 más los rivales de las PTS3 y PTS2. Agua muy buena, salgo rápido para no perder el tren, y tras lucharlo mucho, engancho en primera bolla a un buen grupo que me lleva a la t1. Salida en bici con todo, para intentar que el rival americano no me coja, pero su nivel es muy superior en bici y en la 3/5 vueltas me coge. Me motivo para mantenerle la distancia y entramos a la t2 en 25″. Salgo a correr con fuerza y energía y veo que puedo cogerle, por lo que intento tener la cabeza fría y confiar en mi ritmo de carrera. En el km 4 lo paso y aprieto para marcar distancias. Finalizo en 2ª posición intercambiada con el americano tras Milán y con el francés en su estilo. Seguramente la prueba más dura y de más nivel en la que he corrido y que me llena de energía para lo que queda, que es casi todo.

Gracias por tanto, patrocinadores, compañeros, Iván, familia y amigos. Sois lo mejor que tengo.

VAMOS!